viernes, 24 de junio de 2016

EL CELULAR SERÁ EL NUEVO POSNET

Se conecta un dispositivo que lee las bandas magnéticas de la tarjeta al estar conectado a internet. El teléfono móvil avanza sobre otro dispositivo electrónico cotidiano para comerciantes y consumidores: el lector de tarjetas magnéticas.

 Gracias a una tecnología que se expande en el país, ahora cualquier #smartphone conectado a Internet puede convertirse en un #posnet. Plomeros, cerrajeros, masajistas, y profesores particulares podrán cobrar con tarjetas de crédito y débito, en efectivo o en cuotas, cuando están en la calle o cuando van a la casa de sus clientes. También personal trainers, taxistas y restaurantes con delivery pueden aceptar plásticos de esta manera.

El dispositivo mide el largo y el ancho de un dedo pulgar, y se carga con un cable USB y que se adosa al teléfono móvil por el puerto conector de los auriculares. Al registrarse y bajar una aplicación, el vendedor ingresa el monto de la operación y si será al contado o en cuotas. Luego el cliente desliza su tarjeta por el dispositivo unido al smartphone, firma con el dedo en la pantalla táctil y se le envía un comprobante por correo electrónico, al tiempo que se debitan los fondos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario